Noticias

Jardines verticales: naturaleza en casa sin ocupar espacio.

Tener un jardín vertical en casa ya no es un lujo. La idea de una superficie botánica en una pared se ha trasladado de los edificios más emblemáticos del mundo a las viviendas.

Ya es tendencia transformar un rincón de la casa en un ecosistema vegetal atractivo, sin ocupar espacio y sin mantenimiento. ¿Lo mejor? Lo instala uno mismo con un bajo desembolso.

__________________

La idea no es nueva: los jardines verticales fueron creados por el botánico y paisajista francés Patrick Blanc, que ya en 1988 realizó el primero en un importante edificio de París. Lo que sí es nuevo es la aplicación del invento a la decoración y al interiorismo de una forma sencilla y asequible.

Wallnatura es una de las empresas que comercializa este tipo de paneles. Sus creaciones llamaron la atención en Casa Decor Barcelona, y es que los resultados son sorprendentes… Sus kits permiten tapizar literalmente varios metros de superficie con plantas.

Se trata de un sistema modular que parte de un panel totalmente hermético y reciclable de prolipropileno que se atornilla a la pared de forma sencilla. El kit básico dispone de 16 pequeñas macetas, pero puede ampliarse para cubrir superficies de hasta 8 metros.

Las plantas se desarrollan en una superficie de fieltro siempre que haya un poco de luz para que se aclimaten. No necesita mantenimiento alguno, porque dispone de reserva de agua para 10 días. Está preparado para que el agua nunca gotee ni ensucie paredes ni enseres que se encuentren debajo.

Otra propuesta diferente, y muy chic, es la de Flowerbox. Sus diseños en diferentes materiales y formas (cartón, cerámica, metálico, tubos…) son capaces de crear pequeños universos naturales en los espacios más pequeños. Por eso son ideales para decorar apartamentos y lofts.

Los pequeños cuadros y tubos, ideales para regalar, se venden en tiendas de diseño denominadas Flowerbox Galleries, así como en corners de floristerías seleccionadas.

Existe la posibilidad de trazar un diseño personalizado de Flowerbox en la web, eligiendo plantas y tipo de soporte, y conociendo precios.

Creditos fotos: google, Caixa Forum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *