Noticias

Tablero de Visión: herramienta poderosa para alcanzar lo que te propongas.

Comenzamos compartiendo una frase de Jack Canfield, que creemos lo explica todo: “Tu cerebro trabajará incansablemente para lograr todo aquello que mantengas en tu mente subconsciente. Y cuando esto lo haces utilizando afirmaciones e imágenes que representen tus metas, estás destinado a lograrlas.”

El tablero de visión es una herramienta que te ayuda a tener presente, por medio de imágenes todo aquello que deseas alcanzar.

Te permite visualizar constantemente lo que deseas para tenerlo presente en tu mente.

Sin pensar demasiado tu mente se ocupará de todo, inconscientemente comenzarás a realizar acciones y tomar decisiones que te van llevando por ese camino. Todo comienza por un sueño y nada es imposible de lograr.

Muchas veces cuando dejamos que nuestra mente tome todas las decisiones de manera consciente, entra en acción nuestro P.I.F (boicoteador interior), y lamentablemente trae con él, los miedos, a su vez éstos traen consigo algo que no permite que avancemos, nos paraliza y plaff!, los sueños se van quedando en eso, solo sueños.

No lo podemos permitir, por eso si nos apoyamos de algunos elementos que nos ayuden a dejar a un lado nuestro PIF interior y seguir avanzando paso a paso hacia nuestra meta, tarde o temprano llegaremos. Es cuestión de comenzar  ahora mismo dando el primer paso.

Lo que mantienes en tu mente, te crea una emoción y eso es lo que vives o atraes, a esto le llaman la ley de la atracción. Ojo! no solo atraes lo bueno, sino también lo malo, todo lo que piensas, cuidado!, intenta siempre pensar en positivo, agradecer mucho y ser feliz con los mínimos detalles que encuentres a lo largo de tu día.

Te contamos una idea de como hacer tu tablero de visión:

1.- Establece tus objetivos, aquello que deseas alcanzar, mas allá de cosas materiales, piensa en que te mueve, que hace que cada mañana te levantes con una sonrisa, que te impulsa para realizar todo lo que hagas con la máxima pasión. Qué te hace feliz?  Escríbelo, te ayudara mucho.

2.- En segundo lugar,  enfócate en tus objetivos mas tangibles, tal vez trabajo, o cuanto deseas facturar en el 2020… viajes…

3.- Intenta plasmar todo lo anterior en imágenes, es necesario para poder comenzar con tu tablero. Puedes dibujarlo, o encontrar fotos, frases, lo que sea que se parezca a lo que tienes en la cabeza.

4.- Puedes hacer un tablero físico, para poner en tu casa u oficina, como un corcho o cartulina al cual le pegas las imágenes. O lo puedes hacer digital, al mejor estilo collage, el cual puedes poner en tu ordenador o en tu móvil. Como tu lo prefieras, esto es muy personal. Lo importante es que lo tengas presente.

5.- Ahora que lo tienes claro, a trabajar! Reúne todos los materiales necesarios y manos a la obra!

Si el tablero es digital, simplemente con las imágenes y frases que ya elegiste comienza tu collage, armarlo de tal manera que al verlo te provoque algo en tu interior, te mueva.

Si el tablero es Físico, busca un cartón, corcho, lo que veas a lo cual le puedas pegar las fotografías seleccionadas, pegamento, ganchillos…. Que vuele tu imaginación!

No te olvides de ponerle fecha, te sorprenderá cuando las cosas vayan sucediendo.

6.- Coloca tu tablero donde lo puedas tener muy presente cada día,  en un lugar estratégico, donde continuamente lo puedas ver, esto hará que frecuentemente estéis reforzando ese objetivo y ese deseo en tu mente. Hace que mantengas esa imagen viva en tu cerebro y poco a poco llegue a tu subconsciente. Ten paciencia, no es de un día para otro.

El poder de ser constante es lo que hace la verdadera diferencia para cualquier cosa que quieras lograr, esto no seria la excepción. Persevera y triunfarás!

Trabaja dando tu 100% en cada paso, no bajes nunca los brazos y ten confianza que si uno se lo propone todo es posible en esta vida. Ánimos!!!

Esperamos les haya gustado y sobre todo motivado para dar un paso mas hacia sus sueños.

Si deseas que te ayudemos a realizar tu tablero o a plasmarlo en un lienzo, Llámanos, estaremos encantados!

Muchas gracias!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *